miércoles, 11 de junio de 2008

Recordatorio o Yo en otros presentes o Lo que he sido y soy (en el fondo)

- Cuando aprendí a sonreirle a cualquier cosa, fué cuando realmente comencé a valorar la risa y a utilizarla menos a menudo.

- "No le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a tí" = Todo lo que hagas a los demás te lo haces a tí mismo.

- Esquemas, esquemas, esquemas..., ojalá fuese todo tan perfecto. Teorías inconexas es lo que yo pido. Reflexiones realizadas desde lo más profundo de uno mismo, y no sistematizaciones derivadas de vuestra capacidad de esquematizar.

- Cuando lo que hagas carezca por completo de valor, renúncialo. Hasta entonces, siempre hay posibilidades de mejora.

- "Si no me vuelvo loco perderé la cabeza, ví una vida aquí pero ahora estoy ciego, quiero ir al cielo nunca he estado allí antes, quiero ir al cielo así que matamé un poco más".

- FELICIDAD: siendo aportada por una persona (su presencia, personalidad, esencia...) No puedes dejar que esa persona escape, la necesitas, no es obviable. Tienes que hacer lo que sea para que esté contigo, para que no se aleje de tí, así que le tratas y cuidas lo mejor posible esperando que se quede a tu lado (para enamorarla). Esta sería la definición general de amor, que indicaría de que se trata un acto ofensivo, de una persona a otra, un ataque directo a su voluntad por satisfacción propia. Alejémonos de ésto, rompamos las viejas tablas de valores.

- En esta era de la vulgaridad donde los que se arrastran buscan ser pisoteados para recibir calor humano, yo predico la negación a la negación a la vida. De forma más o menos consciente para mí, la manera en que desvalorais vuestra vida me duele, y lo hace incesántemente. Hasta que no queden en pie más que estructuras reales, no despertareis. Hasta que el escenario de vuestra pseudovida no sea bombardeado, no aprendereis, Cuando veais todo caer, pasar, girar y escupir ceniza, cuando la vida os demuestre lo mucho que le habeis dejado a un lado y llegue su turno, en ese preciso instante, tal vez descubrais lo que realmente sois. La muerte nos es el fín de la vida si está no ha sido aprovechada, y si lo ha sido, no importa.

- La neutralidad en el sentido que considero correcto no se basa en el punto medio, sino en la libertad para moverse entre extremos.

- Puede que mi forma de pensar derive en 2 significados: o es lo mejor que he podido hacer en honor a la verdad, o es la mejor excusa que he elaborado.

- Cada vez que estamos de acuerdo con algo, estamos regalando nuestra alma. Si estamos de acuerdo con todo, élla no te pertenece.

- Cuando el mundo deja de tener sentido, empieza a tomar el que nunca ha tenido/ Cada vez que algo pierde el sentido, aparece uno nuevo.

- Tengo el estómago destrozado y es que he tragado alfileres, aquellos que sutilmente se escapan de tu alma para deslizarse entre tus sílabas, absorbiendo los suspiros que las separan para convertirlas en balas, que transportan explosiones en busca de conciencia que las detonen y destrozen la belleza porque está de moda intercambiarla por sutiles reparaciones cosidas entre nuestros errores.

- Sueño con que la suerte se convierta en virtud y el error en metáfora.

- Vulgarizas lo seres humanos para ponerlos a tu altura...

- No te quiero más porque no existo.

- ...el mejor juego de mi vida...

- El precio de la aceptación es la renunciación.

No hay comentarios: